LA CRISIS SOCIAL MEDATIZADA. ANÁLISIS DE LOS SUCESOS DEL 20 DE DICIEMBRE DEL 2001. EL CASO DE TODO NOTICIAS Y CRÓNICA TV

Autores/as

  • Alejandra P. Nicolosi

Palabras clave:

crisis, televisión, información

Resumen

ResumenLa televisión es, sin duda, una referencia informativa clave antemomentos de crisis social. El artículo propone analizar lasestrategias discursivas desplegadas en la cobertura de latrágica jornada del 20 de diciembre del 2001 en Argentina. Seanaliza el tratamiento informativo de las cadenas de noticiasque mayor presencia tienen en la formación de opiniónpública en el país: Todo Noticias (TN) y Crónica TV.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandra P. Nicolosi

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes. Investigadora por la misma Institución en el proyecto: "Políticas de comunicación. La producción audiovisual sobre la crisis Argentina. Período 2000-2002. Cine, documental e información televisiva.", desde abril 2004.

Desde agosto del 2003, desempeño tareas técnico-pedagógicas en los Seminarios y Talleres de Producción Audiovisual dictados en la Lic. En Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes.

Así mismo, soy Responsable Técnico General del Área de Producción Audiovisual y miembro Integrante de la Comisión de Comunicación del Departamento de Ciencias Sociales de dicha Universidad.  

Descargas

Cómo citar

Nicolosi, A. P. (2005). LA CRISIS SOCIAL MEDATIZADA. ANÁLISIS DE LOS SUCESOS DEL 20 DE DICIEMBRE DEL 2001. EL CASO DE TODO NOTICIAS Y CRÓNICA TV. Question/Cuestión, 1(7). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/111