Jóvenes en partidos políticos de La Plata. Una mirada sobre los estudios de los jóvenes y la práctica política

Autores/as

  • Marcos Mutuverria Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Jóvenes, Juventudes, Política, Subjetividades, Trayectorias

Resumen

El presente informe manifiesta los recorridos teóricos iniciales de la tesis doctoral “Jóvenes en partidos políticos tradicionales en la región La Plata”, que se propone indagar cuál es la construcción de subjetividad, prácticas y trayectorias de los y las jóvenes pertenecientes a partidos políticos tradicionales argentinos en la ciudad de La Plata. En este sentido, el artículo refleja un mapeo en el campo de los estudios que relacionan a los jóvenes con la política (y el rol de los jóvenes en partidos políticos) con las primeras consideraciones del tesista para avanzar con el análisis en sus lógicas de acción partidarias, como parte de grupalidades con disputas de poder, y en clave reflexiva sobre condiciones de género y clase en vínculo con lo etáreo al interior de los propios partidos políticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcos Mutuverria, Universidad Nacional de La Plata

Licenciado en Comunicación Social (UNLP).  Doctorando en Ciencias Sociales (UNGS). Miembro del Núcleo de Estudios Socioculturales (UNLP).

Descargas

Publicado

2011-06-19

Cómo citar

Mutuverria, M. (2011). Jóvenes en partidos políticos de La Plata. Una mirada sobre los estudios de los jóvenes y la práctica política. Question/Cuestión, 1(30). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1145