El cuerpo y el espacio social

Autores/as

  • Ana Julia Aréchaga Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

cuerpo, espacio, reproducción social

Resumen

 

 

A partir de pensar el cuerpo como una construcción social, se propone indagar en torno a la relación entre el espacio y el cuerpo. Para ello recurriremos a diversos autores para establecer un primer acercamiento a la problemática. Así pensar esta interrelación entre cuerpo y espacio social desde de tres dimensiones: la ciudad, el barrio y la vivienda (Salazar 1999). Haremos un breve recorrido por las definiciones de ciudad, espacio, barrio, para establecer una conexión con el cuerpo. En este sentido no se propone fundar reflexiones cerradas y exhaustivas, sino primeras aproximaciones que constituyan diversas líneas de reflexión, primeros puntos de conexión que pueden establecerse entre el espacio y el cuerpo, pensando ambos fenómenos como esferas a partir de las cuales se reproducen las desigualdades sociales o se hacen efectivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Julia Aréchaga, Universidad Nacional de La Plata

 

Ana Julia Aréchaga se graduó como Licenciada en Sociología en el año 2010 en la Universidad Nacional de La Plata. Desde el año 2008 es Miembro del Grupo de Estudio sobre Educación Corporal (GEEC-CIMeCS/IdICHS-UNLP). Es becaria Tipo I de CONICET encontrándose en las etapas iniciales de una investigación acerca de la las disposiciones que operan en la construcción del cuerpo de sectores pobres. Ha participado en proyectos de investigación, extensión (2009-2010) publicado artículos y ha asistido a diversos congresos.

 

Descargas

Publicado

2011-09-21

Cómo citar

Aréchaga, A. J. (2011). El cuerpo y el espacio social. Question/Cuestión, 1(31). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1210