SOCIEDAD INFORMACIONAL Y ASIMETRÍA TERRITORIAL EN LA REPÚBLICA ARGENTINA

Autores/as

  • Josefina Vaca
  • Horacio Cao

Palabras clave:

desarrollo regional, desarrollo desigual, provincias, Argentina, sociedad de la información, revolución informacional, tecnologías de información y comunicación

Resumen

Desde las últimas décadas del siglo XX una serie de cambiospolíticos, económicos, sociales y tecnológicos auguran la llegadade un nuevo modelo de sociedad, donde, las Tecnologías deInformación y Comunicación, protagonistas de la revolucióninformacional, ocupan un lugar central. Frente a este fenómenonos preguntamos: ¿Qué características asumen los procesos deincorporación de estas tecnologías en la Argentina, un país conuna marcada heterogeneidad (diferencias en características ytamaños relativos) y desigualdad (nivel de desarrollo)territorial? Buscando responder estos interrogantes nosacercamos al tema observando que el despliegue de estastecnologías reproducía el patrón de desarrollo desigualexistente en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Josefina Vaca

Es Licenciada en Educación. Investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y de la Universidad de Buenos Aires. Candidata a magíster en Ciencia Tecnología y Sociedad (UNQ). Especialista en temas relacionados con el papel de las tecnologías en el Desarrollo Regional.

Horacio Cao

Es Licenciado en Ciencia Política, Doctor en Ciencias Económicas, Investigador y Docente del CIAP - Facultad de Ciencias Económicas - UBA. Es especialista en temas relacionados con el rol del Estado en el Desarrollo Regional.
En conjunto y por separado han publicado más de cincuenta trabajos en medios de comunicación y revistas científicas de América Latina y Europa.

Descargas

Cómo citar

Vaca, J., & Cao, H. (2006). SOCIEDAD INFORMACIONAL Y ASIMETRÍA TERRITORIAL EN LA REPÚBLICA ARGENTINA. Question/Cuestión, 1(9). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/172