EL CINE COMO CLAVE DE ESCUCHA DE LOS RELATOS DE VIDA. LAS MUJERES, LA CINEMATOGRAFÍA ARGENTINA DEL ‘33 AL ’55 Y SU CONSUMO

Autores/as

  • Mariana I. Conde

Resumen

En este trabajo reviso los relatos de vida de tres mujeres ancianas, con el propósito de recuperar sus experiencias de consumocinematográfico y revisar qué implicancias tuvieron en sus vidas. Especialmente: para evaluar la hipótesis según la cual losconsumos culturales habrían permitido completar el proceso de integración a la comunidad en la Buenos Aires de los años '30, enpleno proceso de modernización y de integración de las mujeres al mundo del trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariana I. Conde

Buenos Aires, 1975.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA), Magíster en Sociología de la Cultura (UNSAM), Doctoranda Ciencias Sociales (FCS, UBA).

Becaria Doctoral CONICET, ex-becaria Doctoral UBACyT, ex-becaria Junior de Investigación CLACSO.

JTP del Seminario de Cultura Popular y Masiva (CC, FCS, UBA); donde fue Ayudante de Primera; y Ayudante de Segunda Ad-Honorem. Fue JTP en el Seminario Optativo de Grado Prácticas Populares y Textos Hegemónicos, y Ayudante de Primera Ad-Honorem en el Seminario Optativo de Grado sobre Cultura popular: representaciones, identidades y consumos culturales (FCS - UBA).

Es investigadora tesista del Instituto Gino Germani (FCS, UBA). Y fue Investigadora del Grupo de Trabajo Interdisciplinario Comunicación y Deporte (Centro de Estudios Olímpicos, San Luis); Investigadora junior del Grupo de Trabajo Deporte y Sociedad (CLACSO); Personal de Investigación en la Comisión de Investigaciones sobre Seguridad en Espectáculos Deportivos (Gob. Prov. de Bs. As.); y Ayudante de Investigación en el Instituto Nacional de Antropología (Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación).

Ha escrito trabajos sobre deporte, medios de comunicación, cultura popular y género. Y actualmente investiga sobre la época de oro del cine argentino desde una perspectiva de género.

Descargas

Cómo citar

Conde, M. I. (2006). EL CINE COMO CLAVE DE ESCUCHA DE LOS RELATOS DE VIDA. LAS MUJERES, LA CINEMATOGRAFÍA ARGENTINA DEL ‘33 AL ’55 Y SU CONSUMO. Question/Cuestión, 1(10). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/179