NOTAS SOBRE PROMOCIÓN DE LA SALUD DE LAS MUJERES

Autores/as

  • Romina C. Lerussi

Palabras clave:

género, comunicación, salud

Resumen

Las presentes Notas pretenden ser un aporte al campo de la comunicación / salud, partiendo de entender que es necesarioincorporar la mirada de género como una categoría analítica que arroja luz sobre zonas oscurecidas u ocultadas de la vida social,en donde se reproducen y legitiman sistemas de opresión, desigualdad y exclusión imbricados con otros (como los de clase, raza,etnia), donde son las mujeres las vulneradas sistemáticamente en sus derechos por el sólo hecho de ser mujeres. La pretensiónentonces, es aportar desde este lugar a la reflexión y transformación social, con vistas a construir una sociedad libertaria, fraterna,equitativa y en igualdad de oportunidades para todos y todas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Romina C. Lerussi

Licenciada en Comunicación Social. Adscripta a las cátedras de Epistemología de las Ciencias Sociales y Seminario de Comunicación y Salud (ECI - UNC). Líneas de investigación: estudios de género y salud, y teoría crítica feminista. Trabajos de intervención en diversos organismos de carácter público y del tercer sector (ONGs) en temáticas de salud y género. Feminista, activista, integrante del Movimiento de Mujeres Córdoba.


Descargas

Cómo citar

Lerussi, R. C. (2006). NOTAS SOBRE PROMOCIÓN DE LA SALUD DE LAS MUJERES. Question/Cuestión, 1(10). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/184