CINE MILITANTE Y VIDEO ACTIVISMO EN LOS 90

Autores/as

  • Christian Adrián Dodaro

Resumen

Mi proyecto de investigación propone analizar el (re)surgimiento y la incipiente consolidación del "cine militante".Hemos asistido, durante la década del 90', a un proceso de repolitización del audiovisual. Desde él emergieron nuevascondiciones de visibilidad y marcos de lo decible de nuevos actores políticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Christian Adrián Dodaro

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y doctorando en Ciencias Sociales, en la misma alta casa de estudios.

Ha participado en varios grupos y proyectos de investigación relacionados con el cine, la memoria y la cultura popular. En la actualidad, es Becario de doctorado del Proyecto UBACyT S043 (2004-2007) "Del evento al acontecimiento: memoria popular y representaciones massmediáticas", que dirige María Graciela Rodríguez, e investigador asociado al proyecto ANPCyT 4-17678 (PICT 03- 2005-2007) Cultura popular, 'aguante' y política: prácticas y representaciones de las clases populares urbanas, a cargo del Dr. Pablo Alabarces, Instituto Gino Germani - Área de Estudios Culturales.

Ha publicado artículos en libros y revistas nacionales e internacionales y ha realizado varias actividades de proyección cinematográfica, ya sea bajo la modalidad de ciclos o seminarios en distintas instituciones. 

Descargas

Cómo citar

Dodaro, C. A. (2006). CINE MILITANTE Y VIDEO ACTIVISMO EN LOS 90. Question/Cuestión, 1(10). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/193