APROPIACIÓN Y USO DE MEDIOS INFORMÁTICOS EN LA ENSEÑANZA: UN ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO

Autores/as

  • Susana Morales

Resumen

Teniendo como objetivo conocer cuál es el uso que los docentes hacen de la computadora en la enseñanza durante el año 2004desarrollamos una investigación en escuelas primarias municipales de la ciudad de Córdoba. Nos preocupaba conocer lasrepresentaciones de los docentes respecto a las tecnologías informáticas y las condiciones objetivas de las institucioneseducativas, y de qué manera condicionan estos dos factores las prácticas de apropiación y uso de las nuevas tecnologíascomunicacionales en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Morales

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna. España.

Investigadora especializada en temas de medios de comunicación informáticos y prácticas educativas.

Docente a cargo de las cátedras de Teorías de la Comunicación y como Secretaria de Ciencia y Técnica de la Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba.

Ha dictado cursos de capacitación para docentes primarios y de escuela media.

Ha dirigido los siguientes proyectos de investigación:

a) "Las representaciones y prácticas de los docentes de escuelas municipales de la ciudad de Córdoba en relación con el uso de la informática en los procesos de enseñanza y aprendizaje" (2004).

b) "El uso de tecnologías informáticas en el aprendizaje: prácticas y representaciones de los adolescentes  escolarizados" (2005-2006).

c) "Relevamiento, sistematización y difusión de experiencias innovadoras en el uso de la informática en la enseñanza primaria y media" (2005).

Descargas

Cómo citar

Morales, S. (2006). APROPIACIÓN Y USO DE MEDIOS INFORMÁTICOS EN LA ENSEÑANZA: UN ANÁLISIS CUALI-CUANTITATIVO. Question/Cuestión, 1(10). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/196