LA CONSTRUCCIÓN DE LEGITIMIDAD A TRAVÉS DE UNA REVISTA. LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO JURÍDICO DE LA HOMEOPATÍA EN BUENOS AIRES (1933-1940)

Autores/as

  • Manuel Alejandro González Korzeniewski
  • Victoria Virginia Salvia
  • Alicia Marina González

Palabras clave:

Homeopatía, disputa, legitimación, discurso

Resumen

Este trabajo es el avance de una investigación más amplia en la que se analiza la construcción de la institucionalización en tornoa una práctica marginal, la homeopatía, en Argentina (desde la fundación de la Asociación Médica Homeopática Argentina en 1933hasta la obtención de personería jurídica en 1940). Para ello se intentó identificar las estrategias discursivas y de legitimaciónnormativa, científica y social, sobre la base de un proceso de reflexión constante por tratarse de un tema inédito.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Manuel Alejandro González Korzeniewski

Licenciado en Comunicación Social, UNQ. Maestrando en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UNQ). Doctorando en Ciencias Sociales FLACSO sede Argentina. Becario de posgrado CONICET. Profesor auxiliar Teoría de la Comunicación I, UNQ. Investigador de áreas de medicina y divulgación científica del Programa de estudios sociohistóricos de la ciencia y la tecnología, IEC. Editor asistente de REDES, revista de estudios sociales de la ciencia.

Victoria Virginia Salvia

Profesora en Ciencias Antropológicas, UBA. Maestranda en Investigación en Ciencias Sociales. Profesora de Metodología y Técnicas de investigación social, Facultad de Ciencias Social, Carrera de Comunicación Social, UBA. Investigadora del programa Cambio estructural y desigualdad social. Autora de artículos y capítulos de libros sobre trayectorias de precarización laboral de pequeños talleres en el Gran Buenos Aires.

Alicia Marina González

Licenciada en Psicología UBA. Alumna de la Diplomatura en Ciencias Sociales, UNQ. Participó en investigaciones sobre la influencia de la pobreza estructural en el aprendizaje. Se especializó en epistemología.

Descargas

Cómo citar

González Korzeniewski, M. A., Salvia, V. V., & González, A. M. (2006). LA CONSTRUCCIÓN DE LEGITIMIDAD A TRAVÉS DE UNA REVISTA. LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO JURÍDICO DE LA HOMEOPATÍA EN BUENOS AIRES (1933-1940). Question/Cuestión, 1(10). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/202