UNA PELÍCULA PARA PENSAR: TRELEW

Autores/as

  • María Haydée Escudero

Resumen

El cine como expresión se fue convirtiendo desde un descubrimiento a un espectáculo de masas capaz de atraer con sus títulosa miles y miles de personas. En estos tiempos, el cine se ha convertido en un medio de entretenimiento que nos puede conmovercon sus sonidos y sus imágenes llevándonos a diferentes aprendizajes, a reflexiones y debates.En la ciudad de Neuquén, se proyectó por primera vez a modo de estreno la película Trelew, (la fuga que fue masacre), dirigidapor Mariana Arruti.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Haydée Escudero

Egresada de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) con el título de Comunicador Audiovisual,  cursa  actualmente la Maestría en Planificación y Gestión  en Comunicación en la Universidad Nacional del Comahue. (Etapa de tesis)

Ha sido jurado  tanto  en medios radiofónicos como en  audiovisuales y cine. Concurso  de  cine y video "La Mirada del Sur"

Tiene diferentes publicaciones escritas, radiofónicas y televisivas.

Ejerce la docencia Universitaria desde 1979 en la Universidad Nacional del Comahue. Y actualmente ocupa el cargo de Profesor Asociado Regular en  el área audiovisual, en las cátedras de  Cine, Periodismo Televisivo y Comunicación Audiovisual, Producción Audiovisual.

Ha recibido premios y  distinciones otorgada por  la Universidad nacional de San Juan.

Ha formado parte de  un equipo de investigación desde  1994 y   actualmente es la codirectora del proyecto de investigación "La ciudad en gran angular"  aprobado por la Universidad Nacional del Comahue  actualmente en ejecución.

También dirige  un proyecto de extensión "La producción  audiovisual televisiva".

Descargas

Cómo citar

Escudero, M. H. (2006). UNA PELÍCULA PARA PENSAR: TRELEW. Question/Cuestión, 1(10). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/214

Número

Sección

Reseñas/Críticas