Pensar la posibilidad del no silencio. Memoria y espacio público

Autores/as

  • María de la Victoria Pardo Universidad Nacional de Quilmes

Palabras clave:

memoria, política pública, arte, violencia

Resumen

El presente ensayo propone pensar la memoria desde las distintas expresiones culturales en torno a ella en la actualidad. A partir de algunos ejemplos artísticos, de distinto origen, se busca ejemplificar cómo hay una idea de construcción constante de la memoria a partir de objetos que intervienen en el espacio público. No se busca reproducir lo dado ni  lo estático, como se ha considerado a los monumentos, sino desde la posibilidad de generarnos preguntas para que el proceso de comprender el presente y el pasado reciente sea comunitario y plural. El diálogo permite compartir vivencias y narraciones, y así evadir la omisión, aportando desde distintos lugares a la construcción de la memoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María de la Victoria Pardo, Universidad Nacional de Quilmes

Estudiante en la Maestría de Comunicación y Cultura. Facultad de Ciencias Sociales. UBA. Cohorte 2014. 

Becaria en el marco del Proyecto I+D "Modos sociales de la violencia en el presente y el pasado reciente: subjetividades y discursos testimoniales". Director: Alejandro Kaufman. UNQ. 2013-2014.

Licenciada en Comunicación Social / Universidad Nacional de Quilmes. 2013.

 

 

Descargas

Publicado

2014-06-18

Cómo citar

Pardo, M. de la V. (2014). Pensar la posibilidad del no silencio. Memoria y espacio público. Question/Cuestión, 1(42), 180–186. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2141