La memoria detrás del telón

Autores/as

  • Fabricio Vicente Falco Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

Memoria, Teatro Independiente, Cultura, Derechos Humanos, Comunicación

Resumen

En este artículo busco analizar el concepto de memoria, tomando el teatro independiente como medio productor del mensaje, ajeno al relato de los medios de comunicación dominantes. Se hablará de memorias en plural, estudiando dos obras artísticas que se presentan en la Ciudad de Buenos Aires, las cuales luchan contra distintas problemáticas de los Derechos Humanos –en este caso particular bullying y la violencia de género– acercándoles a sus espectadores un mensaje que los invita a la concientización.

Este informe servirá como aporte a mi tesis de producción, la cual será un libro que hable sobre el rol del teatro independiente como medio productor de sentido en nuestra sociedad, considerando el contenido de distintas obras que traten temáticas relacionadas a los Derechos Humanos. Motivo por el que se tomará el teatro como referente empírico, se analizarán las miradas de distintos autores sociológicos, tesis de grado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y archivos periodísticos que sean útiles para abordar una definición correcta sobre la memoria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fabricio Vicente Falco, Universidad Nacional de La Plata

Estudiante de Periodismo y Comunicación Social UNLP, ayudante de la cátedra de Comunicación y Derechos Humanos.

Descargas

Publicado

2014-09-19

Cómo citar

Falco, F. V. (2014). La memoria detrás del telón. Question/Cuestión, 1(43), 405–411. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2248