Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona. Algunas reflexiones

Autores/as

  • Annamaria da Rocha Jatobá Palacios Facultad de Comunicación, Universidad Federal de Bahía

Palabras clave:

enunciación, conmutadores de persona, discurso publicitario

Resumen

El texto analiza, aunque de forma resumida, las operaciones enunciativas marcadas por la presencia de los conmutadores, también llamados deícticos o indicadores indiciales, por medio de los cuales el discurso publicitario se basa en la situación de enunciación. Da atención, en particular, a los conmutadores de persona que cumplen la función de evidenciar el enunciador y el coenunciador, generalmente indiciados por medio de pronombres personales, posesivos y de tratamiento. Apunta a la complejidad existente en el itinerario persuasivo de la publicidad contemporánea, al mismo tiempo que procura clasificar las ocurrencias del empleo de los conmutadores de persona, durante la construcción de los polos personales, como una de las principales operaciones argumentativas de la publicidad. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Annamaria da Rocha Jatobá Palacios, Facultad de Comunicación, Universidad Federal de Bahía

Profesora permanente de la Facultad de Comunicación, Universidad Federal de Bahía, Brasil.

Descargas

Publicado

2014-12-16

Cómo citar

da Rocha Jatobá Palacios, A. (2014). Itinerario interlocutivo de la publicidad contemporánea y la complejidad de los conmutadores de persona. Algunas reflexiones. Question/Cuestión, 1(44), 10–26. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2275