TÉCNICAS, TECNOLOGÍAS Y TECNICIDADES

Autores/as

  • Luciano Sanguinetti

Resumen

Este artículo aborda la problemática de las tecnologías de información y comunicación, en el marco del proceso de globalizacióndesde la aproximación a los conceptos de técnicas, tecnologías y tecnicidades como campos válidos de exploración de esteuniverso. El desarrollo expansivo y multiplicador de las tecnologías en nuestro entorno cotidiano nos obliga también a pensar yanalizar las nuevas realidades mediáticas, desde una perspectiva distinta.Por otro lado, se intenta ofrecer una aproximación a los paradigmas más importantes desde los que se han analizado lastecnologías.Las reflexiones aquí volcadas surgieron del trabajo de elaboración del estado del arte de los proyectos de investigación: "Usossociopolíticos de las Tecnologías de Comunicación e Información (TICs) de la Sociedad de la Información (SI) aplicadas en losprocesos políticos en ámbitos locales. Estudio de casos en la Región Capital: La Plata, Berisso y Ensenada; y Sociedad de laInformación y desafíos jurídico-comunicacionales: análisis social de la legislación aplicable en el fenómeno de la convergencia,que se desarrollan en el marco del Programa de Incentivos, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luciano Sanguinetti

Licenciado en Comunicación Social. Director del Programa de Investigación en Comunicación y Sociedad de la Información, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP. Profesor Titular de la Cátedra Comunicación y Medios. 

Descargas

Cómo citar

Sanguinetti, L. (2006). TÉCNICAS, TECNOLOGÍAS Y TECNICIDADES. Question/Cuestión, 1(11). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/246