El modelo de educación combinado en la formación de formadores

Autores/as

  • Gisela Assinnato Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

aulas virtuales, educación combinada, universidad, formación docente

Resumen

El artículo sistematiza aproximaciones generales sobre la inclusión de entornos virtuales en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca de investigación tipo “A” de esa casa de estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Coscarelli y codirigida por la Lic. María Victoria Martin.

Como parte de trabajos preliminares, focaliza en la selección de recursos que realizan algunos equipos pedagógicos, sus funcionalidades y modos de inclusión curricular. El relevamiento da cuenta de una amplia valoración positiva sobre la inclusión de entornos digitales y la perspectiva de la educación combinada, que se materializa con la inserción a sus propuestas de Webs de Cátedra que se propician desde la Facultad, aulas virtuales que ofrece la UNLP y plataformas gratuitas online.

De acuerdo con los aportes del marco conceptual, entendemos que la mayoría de las experiencias ubican a las tecnologías como instrumentos mediadores de las relaciones entre los alumnos y los contenidos de aprendizaje, y de las relaciones entre los profesores y los alumnos o entre los alumnos. No obstante, es posible reconocer incipientes usos colaborativos que, si bien son más excepcionales, son posibles y se encuentran tensando lo nuevo y viejo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gisela Assinnato, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata

Licenciada y Profesora en Comunicación Social egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Becaria Tipo A UNLP y adscripta a la docencia (Diseño y Planeamiento del Curriculum, FPyCS - UNLP). Maestranda en Tecnología Informática Aplicada en Educación (Facultad de Informática, UNLP). 

Descargas

Publicado

2015-06-23

Cómo citar

Assinnato, G. (2015). El modelo de educación combinado en la formación de formadores. Question/Cuestión, 1(46), 270–285. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/2472