La construcción mediatizada de la incertidumbre económica

Autores/as

  • Martín José Cortés Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata

Palabras clave:

incertidumbre, economía, creencias, medios.

Resumen

El proceso de formación de expectativas en función del sistema social de creencias y deseos de los individuos va más allá de la pretendida cientificidad de los datos con los que los economistas explicar el accionar de los actores económicos.

El relato “racional” busca eliminar las creencias paganas de los humanos surgidos de la interacción entre los mismos. La muerte de las pasiones y de la intuición es la única garantía de una vida bajo control, de la biopolítica que asegure el bien común diseñado por los que detentan el poder.

La construcción de una incertidumbre mediatizada es el eje del modelo neoliberal de comunicación del siglo XXI y la mediatización del uso de los datos es una de sus herramientas fundamentales

Cambiar el foco de atención al sistema de creencias y deseos que influyen en el accionar de los actores económicos en función de sus intereses apasionados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martín José Cortés, Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata

Magíster en Dirección de Empresas. Doctorando.

Docente – Investigador, Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Universidad Nacional de La Plata

Publicaciones:

Cortés, Martín. El constructor de éxitos. 1ª Ed. - La Plata – Ed. EPC . – Universidad Nacional de La Plata - 2013 – 242 p.

Descargas

Publicado

2016-06-23

Cómo citar

Cortés, M. J. (2016). La construcción mediatizada de la incertidumbre económica. Question/Cuestión, 1(50), 51–74. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/3200