LA GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL CURRÍCULUM Y SUS PRÁCTICAS EN ESCUELAS DE JÓVENES Y ADULTOS: DESAFÍOS Y PROBLEMAS EN EL NUEVO ESCENARIO. “EN LA BÚSQUEDA DE NUESTRA IDENTIDAD”

Autores/as

  • Ernesto Héctor Marcellini

Resumen

Un desafío de la gestión curricular: la eficiencia y la eficacia en los proyectos interdisciplinariosEl hombre es un ser social por naturaleza que hoy vive en una sociedad dinámica e integral, por lo cual la escuela tiene elcompromiso de brindar conocimientos que le permitan al educando descubrir a través de cada una de las disciplinas y de lainterrelación de las mismas, la totalidad de una realidad de la cual es participe, puesto, que toda relación social se basa en elhecho de que cada conducta humana se orienta de muchas maneras hacia otras personas con expectativas recíprocas.En la presente propuesta las distintas disciplinas curriculares que participan de los proyectos no pierden su autonomía, sino queactúan cooperativamente con otras en pos de establecer interacciones que supongan intercambios y enriquecimientos mutuos, quea su vez permitan a los estudiantes participar de un conjunto de experiencias que contribuyan a su desarrollo armónico, personaly social en un momento concreto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ernesto Héctor Marcellini

Prof. de Enseñaza Media y Superior -Inst. Ortiz y Herrera- Córdoba. 1995.

Postulado en Gestión Directiva - UCC. 2004.

Diplomado Superior en Currículum y Prácticas Educativas - FLACSO 2005.

Especialista en Currículum y Prácticas Educativas - FLACSO 2006- (tesis en corrección).

Ex Titular de las Cátedras de Economía I - Sistemas de Información Contable. Instituto Superior en Ciencias Económicas - Ortiz y Herrera sede Córdoba y Sucursal Balnearia.

Titular de las Cátedras Sistemas de Adm. Contable I y III -IPEM 155 Juan José Paso.

Titular de las Cátedras de Gestión de las Organizaciones I, II y III - IPEM 1555 Juan José Paso.

Titular de la Cátedra de Tecnología de la Producción - CENMA 215.

Coordinador del Centro Educativo de Nivel Medio 215 Anexo Esteban Echeverría.

Asesor Técnico Pedagógico de la Organización Congreso Internacional de Educación Dependiente de la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbo.

Conferencista.

Asesor Pedagógico en distintas Instituciones Educativas. 

Descargas

Cómo citar

Marcellini, E. H. (2007). LA GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL CURRÍCULUM Y SUS PRÁCTICAS EN ESCUELAS DE JÓVENES Y ADULTOS: DESAFÍOS Y PROBLEMAS EN EL NUEVO ESCENARIO. “EN LA BÚSQUEDA DE NUESTRA IDENTIDAD”. Question/Cuestión, 1(13). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/326