LA GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL CURRÍCULUM Y SUS PRÁCTICAS EN ESCUELAS DE JÓVENES Y ADULTOS: DESAFÍOS Y PROBLEMAS EN EL NUEVO ESCENARIO. “EN LA BÚSQUEDA DE NUESTRA IDENTIDAD”
Resumen
Un desafío de la gestión curricular: la eficiencia y la eficacia en los proyectos interdisciplinariosEl hombre es un ser social por naturaleza que hoy vive en una sociedad dinámica e integral, por lo cual la escuela tiene elcompromiso de brindar conocimientos que le permitan al educando descubrir a través de cada una de las disciplinas y de lainterrelación de las mismas, la totalidad de una realidad de la cual es participe, puesto, que toda relación social se basa en elhecho de que cada conducta humana se orienta de muchas maneras hacia otras personas con expectativas recíprocas.En la presente propuesta las distintas disciplinas curriculares que participan de los proyectos no pierden su autonomía, sino queactúan cooperativamente con otras en pos de establecer interacciones que supongan intercambios y enriquecimientos mutuos, quea su vez permitan a los estudiantes participar de un conjunto de experiencias que contribuyan a su desarrollo armónico, personaly social en un momento concreto.Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Question las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Question depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.