EXTENSIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE EN LOS ORÍGENES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (1906-1920)

Autores/as

  • Sofía Picco

Palabras clave:

extensión, formación docente, proyecto fundacional de la Universidad Nacional de La Plata

Resumen

Consideramos a la docencia, la extensión y la investigación como las tres funciones básicas de la Universidad imbuidas del mismoespíritu formativo que caracteriza a esta última. En este marco general y a los fines de este artículo, focalizamos la atención enlos orígenes de la formación de docentes en la Universidad Nacional de La Plata entre 1906 y 1920, y sus vinculaciones más omenos estrechas con la extensión. A su vez, establecemos relaciones con el proyecto fundacional que las enmarca, analizando lossentidos que en él y en algunos de los sujetos involucrados adquirió la extensión.Esta mirada histórica sobre los orígenes de la formación docente en nuestra Casa de Estudios, pretende aportar elementos parala reflexión curricular actual sobre la formación de formadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sofía Picco

Profesora en Ciencias de la Educación. Ayudante Diplomada Ordinaria de las cátedras "Teoría y desarrollo del currículum" de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias de la Educación; y "Diseño y planeamiento del currículum" correspondiente a la formación pedagógica de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Integrante del equipo de investigación que desarrolla el proyecto "La formación de formadores en los proyectos de extensión de la Universidad Nacional de La Plata entre los años 1983-2003", dirigido por la Prof. María Raquel Coscarelli y codirigido por el Lic. Manuel Argumedo, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

Descargas

Cómo citar

Picco, S. (2007). EXTENSIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE EN LOS ORÍGENES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (1906-1920). Question/Cuestión, 1(13). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/349