VENCEDORES VENCIDOS

Autores/as

  • Nadia Amoroso
  • Diego Hernán Córdoba David
  • Mariano Eguren

Resumen

Una expresión artística. Un género musical. Una ruptura crítica. Desde su génesis hasta su constitución como objeto de culto masivo,el rock nacional se desarrolló a manera de manifestación de resistencia y crítica al sistema. Circuló por el underground (ámbitos enla clandestinidad musical) buscando evidenciar el malestar sociocultural de la juventud argentina. Fueron los años 80, sus añosmozos, la realidad estaba tomando un sentido tan urgente que obligaba a la música a cargarse de significación. Patricio Rey y susRedonditos de Ricota conformaron un discurso comprometido con la situación social. El estilo forjado por la banda durante ladictadura mantuvo su visión contrahegemónica. En este ensayo desmenuzaremos tres temas de está banda editados en 1988,aplicando un análisis Lingüístico sobre sus canciones. Cabe aclarar que lo que deducimos de nuestro trabajo no significa que sea elfiel reflejo de lo que Carlos Solari, cantante de la banda, quiso expresar en sus letras, pero sí una aproximación a la comprensión delo que esta banda pretendió trasmitir en esa época.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nadia Amoroso

Ingresó a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en el 2004 y actualmente se encuentra cursando el ciclo básico de la carrera.

Diego Hernán Córdoba David

Ingresó a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en el 2004 y actualmente se encuentra en su segundo año de la Licenciatura en Periodismo y,  paralelamente, está cursando el primer año del Profesorado en Comunicación Social.

Mariano Eguren

Ingresó a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en el 2004 y actualmente se encuentra cursando segundo año de la Orientación Planificación Comunicacional.

Descargas

Cómo citar

Amoroso, N., Córdoba David, D. H., & Eguren, M. (2007). VENCEDORES VENCIDOS. Question/Cuestión, 1(14). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/377