HISTORIA PERSONAL DE LA ENSEÑANZA DEL PERIODISMO

Autores/as

  • Reynaldo Claudio Gómez

Resumen

Años atrás, las técnicas del Periodismo todavía se aprendían en las redacciones. No en vano la práctica de prensa, la de losdiarios y las revistas, fue considerada "la madre" de otras formas de periodismo que luego se utilizaron en la radio y en latelevisión, sobre todo en la redacción de los informativos y los noticieros.Eran tiempos en que los periodistas "viejos" enseñaban a los "aspirantes" los artilugios de un oficio que, aunque no exento deromanticismo, radicaba, en última instancia, en el uso de estrategias formales de redacción.Los "viejos" periodistas eran, entonces, Maestros de los que se iniciaban. Y esa escuela fue durante un largo período la másefectiva pedagogía para preparar a los cronistas y noteros que, más tarde, se convertirían en redactores y, a lo mejor, con el pasodel tiempo, en la cabeza de la empresa editorial a la que habían llegado sin más armas que la incipiente vocación, cierta avidezliteraria y acaso una personal necesidad opinativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Reynaldo Claudio Gómez

Es docente de la FPYCS. Director del Programa de Investigación "Periodismo, Medios y Comunicación". Director del Proyecto denominado "Estructuras, funciones y producción de sentido en la construcción de la comunicación institucional en la gestión del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires (2000-2002)".

Descargas

Cómo citar

Gómez, R. C. (2007). HISTORIA PERSONAL DE LA ENSEÑANZA DEL PERIODISMO. Question/Cuestión, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/405