ACTUAR LA PROPIA VIDA. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL TEATRO DOCUMENTAL

Autores/as

  • Paola Margulis

Palabras clave:

Teatro, Documental, Biografía

Resumen

El presente trabajo intentará establecer un acercamiento al Teatro Documental organizado y dirigido por Vivi Tellas a partir delanálisis de Cozarinsky y su médico (2005), una de las obras que integra este proyecto. La idea es analizar el texto teatral (comogénero complejo y particular) a la luz de una serie de problemáticas teóricas que podríamos condensar en los siguientes ejes:identidad, biografía y estética. El análisis, planteado en estos términos, intentará detenerse en algunos elementos de interés parapensar cómo se reconfiguran ciertas zonas de la cultura en la actualidad, a partir de la limadura de límites de los géneros mástradicionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Paola Margulis

Aspirante a Magíster en Comunicación y Cultura (Universidad de Buenos Aires).  Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA).  Investigadora de apoyo en el Proyecto UBACyT "Cuerpo y sensibilidad en la década del sesenta en Argentina" dirigido por la Dra. Mirta Varela (UBA, Sede Instituto de Investigaciones Gino Germani).  Docente de la Materia "Historia General de los Medios y Sistemas de Comunicación" (UBA, Facultad de Ciencias Sociales, Carrera de Ciencias de la Comunicación). 

Descargas

Cómo citar

Margulis, P. (2007). ACTUAR LA PROPIA VIDA. ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE EL TEATRO DOCUMENTAL. Question/Cuestión, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/407