UNA REVISTA EN LA ENCRUCIJADA: “ESTO ES” EN LA CAÍDA DEL PERONISMO. UN VANO INTENTO DE CONCILIACIÓN NACIONAL

Autores/as

  • Marisa G. Armida
  • Beatriz L. Filiberti

Palabras clave:

revistas argentinas, peronismo-antiperonismo, identidad política

Resumen

El semanario nacional ESTO ES nace al calor de la crisis del régimen peronista, atraviesa su caída y recorre los distintosmomentos de la denominada "Revolución Libertadora". Desde una perspectiva que articula el análisis político-social y el lingüístico,vincularemos el cuerpo editorial del medio con este proceso de transformación sustancial de la realidad política argentina, queconstituye el marco de las condiciones de producción del discurso periodístico. En este sentido, el estudio de las estrategiasdiscursivas nos permite traducir los términos en que la revista como actor político participa y se sitúa en el proceso deconstrucción/reconstrucción de las identidades políticas puestos en juego en esta conflictiva coyuntura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marisa G. Armida

Profesora de Historia, Auxiliar Docente de la cátedra "Historia de América Contemporánea" de la carrera de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes, UNR. Investigadora del proyecto "Militantes y culturas políticas en la segunda mitad del siglo XX en el Gran Rosario. Un abordaje desde la historia oral", SECYT. 

Beatriz L. Filiberti

Profesora de Historia y Licenciada en Comunicación Social. Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra Historia de América Contemporánea y de la Unidad Electiva "Repensando América Latina",  Facultad de Humanidades y Artes, UNR. Ha escrito artículos sobre historia regional y local. La temática de su investigación está centrada en la historia política latinoamericana contemporánea. 

Descargas

Cómo citar

Armida, M. G., & Filiberti, B. L. (2007). UNA REVISTA EN LA ENCRUCIJADA: “ESTO ES” EN LA CAÍDA DEL PERONISMO. UN VANO INTENTO DE CONCILIACIÓN NACIONAL. Question/Cuestión, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/417