LOS PELIGROS DE LOS QUE HUIR AL ELABORAR REPORTAJES EN RADIO

Autores/as

  • Susana Herrera Damas

Palabras clave:

reportaje, radio, género, periodismo interpretativo

Resumen

Aunque por razones de tiempo y recursos no está muy extendido en la práctica, el reportaje es un género que tiene un granpotencial y que ofrece abundantes posibilidades para su exploración en la radio. Sin embargo, no siempre es fácil elaborarlo. Laausencia de moldes prefijados genera en ocasiones incertidumbre sobre el modo de proceder. El objetivo de este artículo esaportar una serie de pautas que resulten útiles en este punto. Para ello, y dado que no existe un único modelo, nos vamos acentrar en describir los principales errores que se suelen cometer al elaborar este género, errores que no resultan admisibles yque, de ninguna manera, podrán estar bien. Antes, describiremos brevemente la esencia de este género a partir del retrato de susseñas de identidad más significativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Herrera Damas

Es Licenciada en Comunicación Audiovisual (Universidad de Navarra, 1998) y en Sociología (UNED, 2004) y Doctora en Comunicación Audiovisual (Universidad de Navarra, 2002). Premio Extraordinario de Doctorado, es coautora de un libro y autora de más de 40 artículos publicados en revistas académicas de prestigio. En la actualidad trabaja en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura (Perú). Su investigación se orienta al estudio de las formas de participación del público en los medios y al análisis de los géneros en radio. 

Descargas

Cómo citar

Herrera Damas, S. (2007). LOS PELIGROS DE LOS QUE HUIR AL ELABORAR REPORTAJES EN RADIO. Question/Cuestión, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/421