COMPRENDIENDO AL ELECTOR

Autores/as

  • Santiago Seoane Cabral

Resumen

Uno de los legados menos reconocidos de Jean Jacques Rousseau fue el de la desconfianza de la sociedad capitalista. Suañoranza de comunidades chicas, simples y totalizadoras a la vez, únicamente en las cuales cada individuo lograría desarrollarseplenamente, resultó ser una emoción recurrente en el pensamiento de los últimos cincuenta años. Frente a apariciones de nuevosdesarrollos humanos, sean tecnológicos o en las relaciones sociales, las voces mayoritarias de la comunidad intelectual occidentalfueron teñidos por una constante desconfianza y una nostalgia de pasados idealizados fundamentalmente por el rechazo alpresente. El aborrecimiento de esa incapacidad de aceptar el momento histórico que se vive y vivir analizando el presente conparadigmas del pasado, es el motor inicial que mueve a los consultores políticos ecuatorianos, Jaime Durán Barba y SantiagoNieto. Salvando las distancias, se puede decir que mientras el ginebrino y sus seguidores prefieren imaginar un mundo distintodesde el cual modificar la realidad, los ecuatorianos aceptan el desafío de vivir en el presente y trabajar sobre él.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Santiago Seoane Cabral

Consultor en comunicación y docente universitario. Se recibió como licenciado en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y como Magíster en Comunicación en la Universidad Austral. También cursó y aprobó la carrera de Productor audiovisual en la Escuela Nacional de Cine, completando de este modo un acercamiento integral a los fenómenos de comunicación política.

Actualmente es coordinador del área de comunicación en la Fundación Creer y Crecer, titular de cátedra en la materia Herramientas de análisis político en la Universidad del Salvador y docente en comunicación política en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Austral. Trabajó en las campañas de Mauricio Macri en el año 2003, 2005 y 2007.

Descargas

Cómo citar

Seoane Cabral, S. (2007). COMPRENDIENDO AL ELECTOR. Question/Cuestión, 1(15). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/435