ARTE Y ECOLOGÍA: ¿PRÁCTICAS QUE PUEDEN INTEGRARSE?

Autores/as

  • Ana Badessi

Palabras clave:

Arte, Ecología, Transferencia, Concientización, Interdisciplinariedad

Resumen

Este trabajo pretende relatar y dar a conocer las actividades llevadas a cabo desde el Proyecto de Investigación"ARTE Y ECOLOGÍA" aprobado por el Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán. Desdeallí se pretende investigar las relaciones existentes entre la creación artística y la ecología, estudiando cómo elproductor artístico trabaja con materiales del ecosistema; cómo documenta su hábitat en sus obras; cómo se valede sus obras para concientizar acerca de la necesidad de preservar el medio ambiente como una manera depreservar la vida, etc. y también realizando una efectiva transferencia al medio de los resultados de lainvestigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Badessi

Licenciada en Artes Plásticas, especialidad Grabado (1967);  fue discípula del M° Pompeyo Audivert, junto a quien comenzó su tarea docente, desde el cargo de Ayudante Estudiantil.  

Actualmente es Profesora Titular Full-time de la cátedra Práctica de Taller III, IV y V - Grabado, de la L.A.P.

Como artista plástica, participó en Salones y en muestras colectivas e individuales. Integró el Grupo 4 Grabadoras Tucumanas, exponiendo en el país y el exterior y recibió importantes premios por su producción.

Miembro fundador del Instituto de Investigaciones Estéticas  y del Instituto de Formación, Investigación y Producción en Arte Impreso, participó y dirige Proyectos de Investigación aprobados y financiados por el Consejo de Investigaciones de la UNT. Es coautora de las publicaciones sobre "AURELIO SALAS" y "MARTA FORTÉ" entre otras.

Posee obras editadas en la página web "arteuna.com".

Participa como Jurado en Salones de Plástica y Concursos Docentes y realizó  tareas de gestión.

Descargas

Cómo citar

Badessi, A. (2008). ARTE Y ECOLOGÍA: ¿PRÁCTICAS QUE PUEDEN INTEGRARSE?. Question/Cuestión, 1(17). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/505