PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN. LA ESPECIALIZACIÓN BASADA EN LA NATURALEZA DE LOS HECHOS

Autores/as

  • Laura Soledad Otrocki

Palabras clave:

periodismo de investigación, periodismo en profundidad

Resumen

El presente trabajo pretende establecer rupturas y continuidades en la clasificación del periodismo en sus dos especialidades: periodismo en profundidad yperiodismo de investigación, sobre la base de diferentes conceptos que surgen durante el análisis, y especialmente en los conceptos de lo oculto y lo ocultado. Ladiscusión acerca de las fronteras de las especialidades periodísticas esta latente, pero aún no existen fuentes documentales que otorguen claridad a los debates oque aporten análisis rigurosos y sistemáticos en relación con el tema.A través del análisis en profundidad de cuatro casos se extraen elementos que permiten obtener conclusiones parciales, acerca de la democratización de fronterasentre el P de I y el P en P.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Soledad Otrocki

Es Licenciada en Comunicación Social graduada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP e integrante de la Cátedra de Seminario Permanente de Tesis de la Casa de Altos Estudios antes mencionada. Actualmente realiza actividades en la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Descargas

Cómo citar

Otrocki, L. S. (2008). PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN. LA ESPECIALIZACIÓN BASADA EN LA NATURALEZA DE LOS HECHOS. Question/Cuestión, 1(17). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/514