ACERCA DE LA RELACIÓN TRABAJO INFANTIL Y ASISTENCIA ESCOLAR: APUNTES PARA SU COMPRENSIÓN

Autores/as

  • María Eugenia Rausky

Resumen

En sociedades occidentales el trabajo de los niños suele pensarse como un fenómeno problemático en tanto entraen contradicción con lo que se considera adecuado para dicho período de la vida. Concretamente, a partir de laépoca moderna se ha ido consolidando la idea de que la infancia es un momento especial en el curso de vida delos sujetos en el que se van construyendo los elementos necesarios para el desarrollo. Entendiendo que los niñosson seres vulnerables, que necesitan de cuidados especiales, se ha ido afianzando la idea de que se los debeexcluir de ciertas prácticas, uno de cuyos ejemplos más obvios es el trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Rausky

Licenciada en sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Magíster en Metodología de la Investigación Social de la Università di Bologna y la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Auxiliar docente de la materia "Teoría social contemporánea A" de la carrera de sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Becaria Doctoral del CONICET, desde 2004, con lugar de trabajo en el CIMeCs.

Descargas

Cómo citar

Rausky, M. E. (2008). ACERCA DE LA RELACIÓN TRABAJO INFANTIL Y ASISTENCIA ESCOLAR: APUNTES PARA SU COMPRENSIÓN. Question/Cuestión, 1(17). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/515