LA NEGATIVIDAD COMO IDEOLOGÍA ESTÉTICA

Autores/as

  • Javier Esteban Benyo
  • Jimena Durán Prieto

Palabras clave:

teoría crítica, industria cultural, cultura juvenil, arte, ideología estética

Resumen

El presente trabajo es una aproximación a ciertos análisis según los cuales, los productos de la industria cultura habrían sidocapaces de asimilar a la teoría crítica de cuño frankfurtiano. En el artículo se plantea un análisis crítico de las posturascelebratorias del fenómeno, que no parecen capaces de advertir que son tributarias de una concepción mecanicista de laideología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Javier Esteban Benyo

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, docente, investigador y estudiante de posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Entre sus últimas publicaciones se encuentran "Deleuze, Klossowski y la muerte de la transgresión" y "Apuntes sobre la recepción de Deleuze en Argentina" (en Tomás Abraham (comp.) Máquina Deleuze, Buenos Aires, Ed. Sudamericana, 2006), "Subjetividad e institucionalización" (en Actas de las Terceras Jornadas de Jóvenes Investigadores del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA), "Repeticiones y diferencias. Comentarios y polémicas en torno a Michel Foucault" (en Sociedad, Revista de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Nº 23, 2004).

Jimena Durán Prieto

Es diseñadora Gráfica, docente, becaria e investigadora de la FADU-UBA. Actualmente cursa el posgrado en la Maestría en Comunicación y Cultura de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ha publicado recientemente "Producciones digitales anónimas" (junto con Esteban Javier Rico) y "Lo alternativo de lo alternativo. Diseño y performance", en Ledesma y Siganevich (comp.) Piquete de ojo. Visualidades de la crisis: Argentina 2001-2003, Buenos Aires, Ed FADU-Nobuko, 2007.

Descargas

Cómo citar

Benyo, J. E., & Durán Prieto, J. (2008). LA NEGATIVIDAD COMO IDEOLOGÍA ESTÉTICA. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/522