ESCENA/CEMENTERIO: SOBRE 2666 (DE ROBERTO BOLAÑO) EN LA VERSIÓN TEATRAL DE ÁLEX RIGOLA

Autores/as

  • Aarón Rodríguez Serrano

Palabras clave:

teatro, símbolo, Ciudad Juárez, representación

Resumen

Tomando como punto de partida la adaptación teatral que Álex Rigola realizó de 2666, la obra póstuma de Carlos Bolaño, seproponen una serie de reflexiones en torno a las fronteras de la expresión teatral, sus relaciones con la historia reciente y susposibilidades como medio de pensamiento social. Tomando como eje principal el cuarto acto de la obra (un acercamiento alfeminicidio que sigue teniendo lugar en Ciudad Juárez) se realiza un estudio sobre la re-presentación de los cadáveres, losdistintos usos del nivel y la eficacia del símbolo y las connotaciones morales que entraña cada caso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Aarón Rodríguez Serrano

Es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Es director de la Compañía de Teatro Paradigma con la que recibió el Premio Especial a la Creatividad del V Festival de Teatro Universitario de la Comunidad de Madrid.

Actualmente se encuentra terminando su Tesis Doctoral (centrada en la figura del director sueco Ingmar Bergman) e imparte clases en la Universidad Europea de Madrid en las asignaturas Literatura y cine, Historia Universal del Cine y de los Medios Audiovisuales y Publicidad y RRPP.

Descargas

Cómo citar

Rodríguez Serrano, A. (2008). ESCENA/CEMENTERIO: SOBRE 2666 (DE ROBERTO BOLAÑO) EN LA VERSIÓN TEATRAL DE ÁLEX RIGOLA. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/544