“HAY QUE DEVOLVERLES LA JUVENTUD A LAS CLASES POPULARES”

Autores/as

  • María de la Paz Echeverría

Resumen

El sociólogo Marcelo Urresti realiza un recorrido por los principales objetos de estudio que dieron lugar areconocidas publicaciones, dando cuenta de la compleja tarea de trabajar al interior de equipos de investigación enel área de las ciencias sociales. Además, comparte el proceso que dio lugar a la definición del concepto de"juventud" que, cuestionando fuertemente lo propuesto por Pierre Bourdieu, lo posicionó junto a Mario Marguliscomo referente ineludible en el análisis de esta temática.Esta entrevista consta de una segunda parte de próxima publicación, en la que el investigador plantea algunas delas conclusiones a las que arriba luego de años de indagar a su principal objeto de estudio: la juventud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María de la Paz Echeverría

Licenciada en Comunicación Social, docente y becaria de la FPyCS, UNLP. Maestranda en Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP.

Descargas

Publicado

2011-01-17

Cómo citar

Echeverría, M. de la P. (2011). “HAY QUE DEVOLVERLES LA JUVENTUD A LAS CLASES POPULARES”. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/586