LA ELECCIÓN DE RECTOR DE LA UBA: ¿EXPRESIÓN DE UNA NUEVA CORRELACIÓN DE FUERZAS?

Autores/as

  • Franco Javier Damiano

Palabras clave:

acción directa, acción institucional, legitimidad, legalidad - cuerpo, relación social, equilibrio de fuerzas

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito realizar un estudio exploratorio de la elección a rector de la UBA, específicamente de lasacciones de lucha que se sucedieron durante los dos primeros meses del mismo, reconstruyendo la secuencia a partir de lainformación suministrada por el diario La Nación. Para ello se ha de colocar la mirada en el carácter directo o mediado(institucional) de las acciones involucradas, tal que permita reconstruir cuál es la correlación de fuerzas operantes en el conflicto.En este sentido, algunas de las imágenes presentes en él serán expuestas hacia el final con el objeto de cotejar los resultadosincipientes surgidos del análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Franco Javier Damiano

Licenciado en Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Actualmente se encuentra cursando el doctorado en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Se desempeña como docente auxiliar en las carreras de Sociología y Trabajo Social de la UBA. Integra además el Programa de Investigación en Cambio Social (P.I.Ca.So) del Instituto de Investigación Gino Germani de la UBA.

Descargas

Cómo citar

Damiano, F. J. (2008). LA ELECCIÓN DE RECTOR DE LA UBA: ¿EXPRESIÓN DE UNA NUEVA CORRELACIÓN DE FUERZAS?. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/592