PERSPECTIVAS DE LA COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA. LA NECESIDAD DE TRANSFORMAR EL MARCO JURÍDICO-LEGAL*

Autores/as

  • Sebastián Palma
  • María de las Nieves Piovani

Resumen

El artículo propone un análisis de las perspectivas de la comunicación radiofónica vinculadas a la lógica jurídica que, con origen enla última dictadura militar y continuidad en las políticas neoliberales de los 90, establece el marco regulatorio de la radiodifusión enla actualidad.En este sentido, propone un breve recorrido histórico a la luz de los ordenamientos que permitieron la conformación de losmultimedios en general, y una exploración de las normas que regulan la actividad.Asimismo, se consideran algunas transformaciones acontecidas en los últimos años, y se intenta realizar un balance acerca denecesidad de transformar el marco jurídico que regula la actividad comunicativa en Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sebastián Palma

Es Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de La Plata,  Docente e Investigador de la FPyCS de la UNLP. Como Docente, desarrolla su actividad en la Cátedra Taller de Producción Radiofónica II. Y como investigador participa del Proyecto "Sociedad de la Información", en el contexto del Programa de Incentivos.

Ha ejercido la profesión periodística en distintos medios públicos y privados, y ha sido Coordinador General de Radio Universidad Nacional de La Plata en el período 1998-2001. 

Actualmente, es Director de Asistencia Técnica de la Secretaría Académica de la FPyCS, y Asesor de la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa 

María de las Nieves Piovani

Licenciada en  Sociología, FHCE, UNLP. Docente e investigadora de la FPyCS-UNLP. Como docente, desarrolla su actividad en la Cátedra Problemas Sociológicos Contemporáneos. Autora y coautora de numerosos artículos asociados a la temática. Investigadora del Proyecto: "Sociedad de la Información", en el contexto del Programa de Incentivos.

Asesora de la Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa, DGCyE- Provincia de Buenos Aires.

Descargas

Cómo citar

Palma, S., & Piovani, M. de las N. (2008). PERSPECTIVAS DE LA COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA. LA NECESIDAD DE TRANSFORMAR EL MARCO JURÍDICO-LEGAL*. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/600

Artículos más leídos del mismo autor/a