ACERCA DE LA VISITA DE BOB DYLAN A LA ARGENTINAv

Autores/as

  • Andrés Nicolás Miranda

Resumen

El arribo y la presentación de Bob Dylan en nuestro país puede ser utilizado como excusa no sólo para repasar los pormenoresdel hecho en sí, sino también para enlazarlos con una pregunta por el tiempo y un tipo de memoria en tanto categorías básicas alanalizar eventos, personas u obras culturales "persistentes", que atraviesan épocas y transformaciones de su propio campo. Sepuede entonces discutir la facilidad con la que se coloca la persistencia cerca del historicismo y suele decirse, por ejemplo: asistiréal concierto de esta persona, porque conozco su obra, fundamental para lo que ocurrió luego de ella, moldeadora del presente. Obien: iré porque se dirán palabras que cuando fueron dichas por vez primera, o "en su contexto", fueron fundamentales. Tal vez:hicieron historia. Influenciaron: ese mote que es una clave y también una llave, de las que pueden dejar encerrado a su usuario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Nicolás Miranda

Tiene 27 años, es originario de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), y es estudiante avanzado de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Reside en Capital Federal desde 1999, a donde llegó para licenciarse. Trabaja en la revista Portada, con base en Nueva York, donde concurre anualmente por motivos profesionales, ocupándose de la cobertura del sector hispano de medios y publicidad de los EE.UU., y colabora regularmente con el suplemento cultural del diario Puntal de su ciudad natal, mediante críticas literarias y musicales.

Descargas

Cómo citar

Miranda, A. N. (2008). ACERCA DE LA VISITA DE BOB DYLAN A LA ARGENTINAv. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/608

Número

Sección

Reseñas/Críticas