Sobre el libro CLAVES DEL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE AMÉRICA LATINA

Autores/as

  • Jesús Sebastián

Resumen

El objetivo del libro "Claves del desarrollo científico y tecnológico de América Latina", coordinado por el Dr. Jesús Sebastián delConsejo Superior de Investigaciones Científicas de España, es contribuir al conocimiento de las claves y las lógicas (también lasilógicas) del desarrollo científico y tecnológico de América Latina en los últimos treinta años.Como toda obra dedicada a América Latina hay que señalar la heterogeneidad existente, que también se expresa en el desarrolloen ciencia y tecnología. Pero junto a la heterogeneidad existen algunos, quizá bastantes, rasgos comunes en loscondicionamientos que han existido y en los caminos que se han seguido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Sebastián

Doctor en Ciencias Biológicas por la UCM e Investigador Científico del CSIC. Ha desarrollado investigaciones en bioquímica y biología molecular en la Universidad de Wisconsin, Universidad de Brandeis y el Instituto de Enzimología y Patología Molecular del CSIC. Ha sido Vicepresidente de política científica del CSIC (1983-88); Subdirector General del Instituto de Cooperación Iberoamericana de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) (1989-92); Secretario General del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) (1989-96). En 1997 se incorpora al CINDOC, actualmente Instituto de Estudios Documentales sobre la Ciencia y la Tecnología, donde desarrolla actividades de docencia, investigación y asesoría internacional en políticas y gestión de la I+D y en  cooperación internacional. Desde 2005 coordina la Red CTI/CSIC de "Estudios políticos, económicos y sociales sobre la ciencia, la tecnología y la innovación". Es Director Adjunto de la Revista Arbor  y Presidente del Consejo Editorial de la Fundación Carolina.

Descargas

Cómo citar

Sebastián, J. (2008). Sobre el libro CLAVES DEL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE AMÉRICA LATINA. Question/Cuestión, 1(18). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/612

Número

Sección

Reseñas/Críticas