DEL PODER DEL CINE

Autores/as

  • Silvia Morelli

Palabras clave:

huellas de complejidad, discurso cinematográfico, lenguaje híbrido

Resumen

Este es un ensayo que trata sobre el discurso del cine. Intenta poner en relevancia su complejidad desde enfoques semióticos,
socio-culturales, políticos y artísticos. Para ello, da cuenta de aspectos constitutivos del lenguaje cinematográfico como la
producción y el reconocimiento de su discurso, componentes ideológicos, la fabricación de ilusiones y su composición híbrida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvia Morelli

Es docente e investigadora de la UNR y Docente de la UNLP. En cátedras de Currículum y Didáctica. Es miembro del Seminario
de Investigación Currículum y Siglo XXI del IISUE de la UNAM. En el presente es Directora de la Escuela de Ciencias de la
Educación de la UNR.
Cuenta con investigaciones referidas a las problemáticas curriculares y publicaciones en las revistas La Trama, Innovación
Educativa, Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación, y publicaciones digitales.
Actualmente elabora un ensayo sobre los Discursos Curriculares de la reforma en la universidad de los 90 e investiga junto a
Copertari sobre Experiencias en Educación a Distancia en la UNR.
Dictó numerosos cursos de grado y posgrado universitarios sobre Currículum, Educación a Distancia y Formación de Tutores.
Actualmente prepara un seminario para docentes sobre el cine y el audiovisual en el aula.

Descargas

Cómo citar

Morelli, S. (2008). DEL PODER DEL CINE. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/673