UNIVERSIDAD – ESCUELA MEDIA – EXPERIENCIAS DE INCIDENCIA EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS (1) Balance de una acción

Autores/as

  • Gabriela Rotondi
  • Dolores Verón

Resumen

Este trabajo se basa en un proyecto que tiene como referencia la experiencia de la cátedra TRABAJO SOCIAL V - Intervención
en Instituciones de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba y se desarrolla a través de una de las
funciones de la universidad que es la extensión.
Desde esta instancia el equipo de cátedra participó en la convocatoria que realizó el Ministerio de Educación, Ciencia y
Tecnología de la Nación, y obtuvo como resultado la financiación del proyecto: "Abordar la Violencia para Promover la Inclusión
Social".
Desde un diagnóstico, partimos de encontrar como regularidad, situaciones que vinculan malestares o conflictos a problemas como
la convivencia escolar y la violencia en la escuela, entre otros, desde estas necesidades se pretendió intervenir en las temáticas
de violencia e inclusión social.
El proyecto (2005/2008) nos posibilitó establecer una alianza multisectorial (Universidad - Escuelas Públicas) y abordar
colectivamente problemáticas que hoy están presentes en los escenarios escolares cordobeses, para lo cual docentes de la ETS
junto a docentes y directivos de cinco IPEM nos propusimos como objetivos:
  • Facilitar procesos de reflexión en escuelas públicas, involucrando los diversos actores institucionales a fin de formular y
desarrollar estrategias colectivas para resolver problemáticas concretas.
  • Promover reflexiones institucionales a los fines de abordar la complejidad de la misión de la escuela pública y su articulación
con el sector universitario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Rotondi

Magíster en Ciencias Sociales con Mención en Políticas Sociales. Docente e Investigadora de la Escuela de Trabajo Social,
Universidad Nacional de Córdoba. Titular de la Cátedra Trabajo Social Institucional.

Dolores Verón

Licenciada en Trabajo Social. Docente e Investigadora de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba. Jefa de
Trabajos Prácticos de la Cátedra Trabajo Social Institucional. Adjunta de la Cátedra Psicología y Trabajo Social.

Descargas

Cómo citar

Rotondi, G., & Verón, D. (2008). UNIVERSIDAD – ESCUELA MEDIA – EXPERIENCIAS DE INCIDENCIA EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS (1) Balance de una acción. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/681