SOBRE NUEVAS MIRADAS DEL PERONISMO Y LA PRENSA ESCRITA

Autores/as

  • Clara Inés Ruvituso

Resumen

Antes de que los académicos llenaran las numerosas páginas que almacena el debate sobre los orígenes y desarrollo delperonismo, la prensa fue uno de los ámbitos de producción de diferentes y dicotómicas representaciones, juicios y prejuiciosrespecto de la naturaleza y accionar del heterogéneo movimiento político liderado por Juan D. Perón.La compilación de artículos realizada por los historiadores Raanan Rein y Claudio Panella (1) es una significativa contribución a lahistoria de la intrincada relación que sostuvo la prensa escrita y el primer peronismo a través de once análisis que recogen,cronológicamente, las miradas de periódicos nacionales e internacionales. Las dimensiones interna y externa constituyen las dospartes de este libro que estimulan, en su conjunto, una reflexión compleja en torno al papel que los medios jugaron, como actorespolíticos, en las conflictivas relaciones de poder e intereses entre los partidos, empresas y el espectro internacional en uno de losmomentos bisagra de la historia de nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara Inés Ruvituso

Nacida en La Plata el 8 de febrero de 1983, Clara Ruvituso es alumna avanzada (quinto año completo) de la carrera deLicenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de La Plata.Actualmente se encuentra realizando su tesina de licenciatura con la dirección del Dr. Germán Soprano.En 2005 fue becada para realizar estudios de sociología y filosofía en la Universidad de Rostock (Alemania).Se desempeñó como ayudante alumna en la cátedra de Crítica al Capitalismo Global (Universidad de Rostock, 2005) y esadscripta en la cátedra de Teoría Política (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, 2008).Desde junio de 2007 es miembro del Observatorio de Educación Superior y Políticas Universitarias de la Universidad Nacional deSan Martín.Su traducción del libro ¿Qué hacer con las universidades? del filósofo francés Alain Renaut ha sido publicado por la editorial deesta última Universidad en 2008.

Descargas

Cómo citar

Ruvituso, C. I. (2008). SOBRE NUEVAS MIRADAS DEL PERONISMO Y LA PRENSA ESCRITA. Question/Cuestión, 1(20). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/707