DE LA TEDIOSA DIGITALIZACIÓN A LA REVOLUCIÓN DE LA RADIO EN LA RED

Autores/as

  • María Ganzabal Learreta

Palabras clave:

radio, digital, internet

Resumen

Resulta evidente que la omnipresente y en principio revolucionaria digitalización de la televisión no acaba de triunfar en la radio.Ni se han creado las leyes precisas, ni la revolución tecnológica de los receptores se ha generalizado ni las cadenas han incluidoningún tipo de nuevos contenidos radiofónicos.La radio es un medio muy extendido entre la población, pero sin embargo con escasa influencia tanto de opinión comopublicitariamente y parece que no acaba de dar el salto hacia la era digital. Por el contrario, el uso cada vez más generalizado deinternet está permitiendo que oyentes geográficamente lejanos accedan a contenidos de otros países y en otras lenguas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Ganzabal Learreta

Es doctora en periodismo y profesora en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad del PaísVasco. Actualmente ocupa el cargo de Coordinadora de las áreas de periodismo, publicidad y comunicación audiovisual ypublicidad del máster de estudios feministas y de género que este año imparte la Universidad del País Vasco.

Descargas

Cómo citar

Ganzabal Learreta, M. (2009). DE LA TEDIOSA DIGITALIZACIÓN A LA REVOLUCIÓN DE LA RADIO EN LA RED. Question/Cuestión, 1(21). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/733