TUTORÍAS CON LECTORES ESFORZADOS: UN SERVICIO VOLUNTARIO DE EXTENSIÓN A LA COMUNIDAD

Eduardo Efraín Ruiz Chaves

Resumen


Los niños que no pueden leer tempranamente y bien, se exponen a una situación de desventaja, con riesgo de fracaso escolar,que impacta en el desarrollo de las habilidades necesarias para la vida.Desde el año 1998, la Cátedra de Psicología Educacional y el Instituto de Investigaciones Educativas (FAHCE - UNLP)implementan, bajo la dirección de la Profesora María Celia Agudo de Córsico, el Proyecto Tutores Voluntarios para lectoresesforzados destinado a promover el mejoramiento en el desempeño lector en niños de 3er. año de escuelas públicas de la ciudadde La Plata y zonas aledañas.Los tutores son alumnos avanzados de las carreras de Ciencias de la Educación y Psicología que se capacitan y realizan tutoríasindividuales a los niños, para que ellos vivan experiencias gratas en lecto-escritura.El trabajo aspira a la reflexión sobre la acción tutorial, su impacto en la formación y transferencia del conocimiento; y alintercambio de experiencia de voluntariado universitario.

Texto completo:

PDF





Question
Revista Especializada en Periodismo y Comunicación
http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/index
ISSN 1669-6581 | Publicación trimestral

Instituto de Investigaciones en Comunicación (IICOM)
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Avenida 44 Nº 676 | La Plata (1900) | Buenos Aires | Argentina
Tel.: (00-54) 0221- 4236778 /6783 / 6784
Telefax: (00-54) 0221- 4224090 / 4224015
e-mail: question@perio.unlp.edu.ar


Seguinos en
  
 
Facultad de Periodismo y Comunicación SocialSEDICI Biblioteca



Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional