LA MIRADA DE LA NIÑA. SOBRE LA CASA DE LOS CONEJOS DE LAURA ALCOBA

Autores/as

  • Mariela Peller

Resumen

En el prólogo a su novela La casa de los conejos Laura Alcoba (1), le habla a Diana Teruggi militante de Montonerosdesaparecida, a quien le dedica su novela, pero al dirigirse a ella parece estarnos hablando a todos los lectores, la autora escribe:"Pero antes de comenzar esta pequeña historia, quisiera hacerte una confesión: si al fin hago este esfuerzo de memoria por hablarde la Argentina de los Montoneros, de la dictadura y del terror, desde la altura de la niña que fui, no es tanto por recordar comopor ver si consigo, al cabo, de una vez, olvidar un poco" (2).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mariela Peller

Licenciada en Sociología y docente en la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de BuenosAires. Maestranda en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la UniversidadNacional de San Martín, con una tesis sobre militancia política, subjetividad y vida cotidiana en el PRT-ERP en los años setentaen Argentina. Becaria doctoral del CONICET y candidata al Doctorado en Ciencias Sociales de la UBA. Investigadora del InstitutoInterdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Ha presentado diversos trabajos en congresosy publicado artículos sobre historia reciente, estudios de género y sociología de la cultura.

Descargas

Cómo citar

Peller, M. (2009). LA MIRADA DE LA NIÑA. SOBRE LA CASA DE LOS CONEJOS DE LAURA ALCOBA. Question/Cuestión, 1(22). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/796

Número

Sección

Reseñas/Críticas

Artículos más leídos del mismo autor/a