EDUCACIÓN Y TRABAJO: UN ABORDAJE DESDE EL CAMPO OCUPACIONAL DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Autores/as

  • María Eugenia Vicente

Palabras clave:

educación, trabajo, contextos laborales en América Latina, campo ocupacional del pedagogo

Resumen

El presente trabajo pretende aportar al conocimiento sobre la relación entre educación y trabajo. Particularmente, sobre laconfiguración de los campos profesionales a partir de los cambios en el contexto político y social de América Latina. Para ello, sepresenta el avance de una investigación que tiene como unidad de análisis el campo profesional de las Ciencias de la Educación,cuyo devenir a través de los años, en Latinoamérica, da cuenta de las reconfiguraciones del campo pedagógico a partir de lasdiversas demandas del contexto laboral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Vicente

Profesora en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de La Plata), Máster en Dirección de Recursos Humanos(Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, tesis en proceso de finalización). Desempeño laboral en gestión académica enDepartamento de Ciencias de la Educación y Maestría en Educación, Ayudante Diplomada en Ingreso a las carreras deLicenciatura y Profesorado en Ciencias de la Educación y Adscripta Graduada en cátedra Orientación Educativa y PrácticaProfesional, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Miembro investigador del proyecto "Escolarización delas nuevas juventudes: prácticas culturales juveniles y relaciones intra e intergeneracionales en escuelas secundarias públicas yprivadas de la provincia de Buenos Aires", UNLP.

Descargas

Cómo citar

Vicente, M. E. (2010). EDUCACIÓN Y TRABAJO: UN ABORDAJE DESDE EL CAMPO OCUPACIONAL DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. Question/Cuestión, 1(25). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/916