Jonh Kennedy Toole: La conjura de los necios. UN PULITZER PARA EL ANTIHÉROE

Autores/as

  • Silvina A. Allegretti

Resumen

La portada del libro ya resultaescandalosa: la caricatura en blanco ynegro de un detective remata el título deuna obra no menos disparatada. Allíaparece por primera vez la estampa deIgnatius Reilly, un hombre que hapasado los treinta y tantos años sintrabajar nunca y que enseña susobrepeso con orgullo al lectordesprevenido."La Conjura De Los Necios" es unanovela ácida e inteligente, que cuentalas desventuras de un personajeobsesionado con su tránsito intestinal.Ignatius vive con su madre en la zonaportuaria de Nueva Orleáns, en una casamugrienta y barata que casi no recorre.Su vida transcurre en la habitación maloliente que lo alojadesde niño: allí están sus cuadernos de notas, sus sábanas -que alguna vez fueron blancas- , su ventana clausurada y suescaso vestuario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Silvina A. Allegretti

Licenciada en Comunicación Social, Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, UNLP.
Docente del Taller de Comprensión y Producción de Textos I y del Seminario de Texto Ficcional y Condición Humana. Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, UNLP.

Descargas

Cómo citar

Allegretti, S. A. (2005). Jonh Kennedy Toole: La conjura de los necios. UN PULITZER PARA EL ANTIHÉROE. Question/Cuestión, 1(8). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/942