Presentación

black Corona typewriter on brown wood planks

La escritura de ficción es una herramienta fundamental para visibilizar y poner de manifiesto imaginarios e ideas sobre el mundo que circulan en nuestra sociedad. Escribir es un camino para la reflexión y la generación de pensamiento propio, y una herramienta de transformación de la realidad social. Pero para ello la escritura debe ser una tarea con la que podamos comprometernos y sentirnos satisfechos.

Por eso, desde esta Cátedra Taller les proponemos acompañarles en la búsqueda de su propia voz narrativa y para que accedan así a escribir textos originales que les resulten significativos. Queremos construir un espacio para recuperar el disfrute de la lectura y el de la escritura.

La propuesta involucra tanto las herramientas técnicas que nos ayudarán a construir nuestros relatos (descripción, diálogo, estructura, construcción de personajes), como así también una mirada comunicacional sobre la ficción y la escritura donde podamos integrar la mirada del otre y concietizarnos sobre las reproducciones de mitos y visiones de poder que nos habitan.

La dinámica de la materia será la de taller, uno de los pocos espacios en los que la escritura, una tarea que suele ser insalvablemente solitaria, puede transformarse en una construcción colectiva y un trabajo colaborativo.

Equipo docente:

Titular:
Marina Arias

Adjunto:
Franco Dall’Oste

Ayudantes:
Sabrina De Dios
Analía Erdozaín
Silvana Casali
Verona Demaestri

Adscriptes estudiantes:
Lautaro Larralde
Rocío Ortega
Martina Díaz