¡Bienvenides!

Somos un espacio académico cuatrimestral, que se ubica dentro del Plan de Estudios 2017, de la Licenciatura en Comunicación Social, donde nos proponemos desandar un recorrido por las principales estrategias de comunicación que nos permite el lenguaje radiofónico y sonoro, con la particularidad de hacerlo de modo virtual, dada la contingencia de público conocimiento.

Como equipo de cátedra, venimos recorriendo un camino que nos encuentra juntes desde el Plan de Estudios anterior, en el Taller de Producción Radiofónica III, cátedra 1, un espacio que se caracterizó por apostar al trabajo en el medio, con prácticas en radios locales comunitarias y en la emisora de la Facultad.

A su vez, desarrollamos prácticas de investigación y extensión universitarias que reivindicaron la producción del conocimiento y el nexo con la sociedad, en diferentes momentos de nuestro recorrido como grupo docente.

En esa línea, e interpelados por los tiempos que desafían y redefinen al medio, el nuevo Diseño Curricular reconoce el contexto de las nuevas tecnologías e incorpora la dimensión sonora, en formatos que apuestan a las facetas estética y artística del sonido, donde sobresalen los podcasts.

Sin dejar de lado la marca que nos ha distinguido, seguiremos desarrollando experiencias en Radio Perio, a la vez que renovamos el acuerdo con FM Universidad (107.5) para desarrollar microproducciones que celebrarán el centenario de la radio nacional y el lugar histórico de Radio Universidad de La Plata, primera emisora universitaria del mundo.

Asimismo, abordaremos herramientas teórico-metodológicas para fortalecer la práctica en diferente géneros y formatos de radio, que sentarán las bases de las producciones mediáticas mencionadas.

Mientras se extienda el periodo de continuidad pedagógica virtual, iniciaremos la comunicación a través del SIU, que nos habilita un sistema de mensajería interna, que llega a todes les estudiantes.
Posteriormente, cada comisión acordará la vía de comunicación más práctica entre docentes y alumnes para sostener el desarrollo de las clases virtuales, de acuerdo con las necesidades del proceso pedagógico, los aprendizajes y el intercambio colectivo.
Asimismo, las clases virtuales estarán alojadas en esta Web de Cátedra de la Facultad donde, además, podrán consultar el programa de la materia, bibliografía y materiales afines al desarrollo de la cursada, entre otros.

También puede gustarle...