www.perio.unlp.edu.ar/catedras/estrategiasonoracat1/bibliografia

Obligatoria

-Fernández, José Luis; Los lenguajes de la radio, Cap. II y III, Atuel, Bs. As., 2004

-López Vigil, José Ignacio, Manual urgente para radialistas apasionados, Cap.3: “Lenguaje de radio”; Cap. 5: “Géneros y Formatos”; Cap. 11: “Programación radiofónica”, Coedición, Quito, Ecuador, 1997.

-Martínez Costa y Herrera Damas; Rasgos característicos del comentario radiofónico

-Haye, Ricardo, Sobre radio y estética: una mirada desde la filosofía del arte.

-Cebrián Herreros, La radio en internet, apartados seleccionados.  Capítulo 1. La crujía, Bs. As., 2008.

-Espada Agustín. El mundo de la radio in demand. Revista fibra. 2018

-Espada Agustín La argentina podcastera. Revista Anfibia. 2019. http://revistaanfibia.com/ensayo/la-argentina-podcastera/

Complementaria

-Armand Balsebre. “El lenguaje radiofónico”. Capítulo 2: El lenguaje radiofónico/Ed. Cátedra. Madrid. 1994

-Marcelo Pérez Cotten y Nerio Tello. La entrevista radial. Cap. 1, 7, 8 y 9. Ed. La Criujìa, Buenos Aires. Abril 2004

http://perio.unlp.edu.ar/sistemas/fotocop/admin/files/5d141fc0cb1467f8dc43c4a08a4daaab.pdf

-Portugal, Mario y Yudchac, Héctor, Producción de radio, Ediciones Continente, 2011.

-Delménico, Matías y Gratti, Ana Laura, CD: “La Radio”1, Taller de producción de materiales, Facultad de Periodismo y Comunicación, UNLP, julio de 2004.

-María Cristina Mata. “Saber sobre la radio”. Revista Signo y Pensamiento 33, Segundo semestre 1998

http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2852/2136

-Alves, Walter, Radio: La mayor pantalla del mundo, Cap. 1: “El productor de radio. Contar un cuento: la tarea del escritor, la emoción”, Quito, Ecuador, editorial Belén, 1989.

-Díaz Gabriel y Zotta Guillermo. 29 radioteatros. Buenos y breves. Editorial Almaluz. 2015

Cotton Marcelo. Las dimensiones de la Radio. El uso de los planos sonoros. Artículos.

Nota: podrán sumarse materiales bibliográficos, audiovisuales, sonoros o virtuales, en función de las necesidades del proceso, o propuestas de les estudiantes siempre que les docentes lo consideren oportuno, en relación a los temas que se estén abordando.