En búsqueda del °100

El tenista Tomás Etcheverry dio inicio al ciclo de charlas organizadas por la asignatura Periodismo Deportivo 2 Cát. 2 donde, a lo largo del ecuentro virtual en el que participaron las y los estudiantes, contó su experiencia en el regreso al circuito durante la pandemia, hizo un detallado repaso por sus inicios en la disciplina y expresó sus objetivos a mediano y largo plazo.

Desde Rumania, a la espera de su debut en el Challenger de Lasi, Etcheverry contó que “fueron momentos de mucha incertidumbre, estuve tres meses entrenado por Zoom a la espera de que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) nos confirme el regreso del circuito”.

Desde su vuelta a la competencia, tras hacer un aislamiento de 14 días en Italia al llegar a Europa, el tenista oriundo de La Plata disputó torneos en Austria y Suiza, donde consiguió buenos resultados enfrentando a jugadores de gran trayectoria y con mucho futuro por delante, tal es el caso de Carlos Alcaraz, considerado el nuevo Rafal Nadal del tenis español.

Además, Etcheverry explicó que “son muy grandes las diferencias entre el circuito profesional y la etapa de junior: hay chicos que les ganás tres games y regalan el partido, pero en los Futures o Challengers jugué con jugadores de 30 años que tienen que ganar para darle de comer a los hijos, entonces pelean hasta la última pelota, te enfrían”.

Por otra parte, el actual 290 del mundo en el ranking de la ATP, compartió su experiencia de haber entrenado con Juan Martín Del Potro en varias ocasiones. Tomás dijo que “Del Potro es mi ídolo desde chico y su derecha es inigualable. La pelota siempre viene igual, de la misma forma y eso hace que vos también juegues mejor. Cada vez que voy a entrenar con él, trato de hacerlo de la mejor manera posible para que me vuelva a llamar”.

Como cierre, Etcheverry contó que en las próximas semanas tendrá su debut en un torneo ATP 250 y que su gran objetivo es ubicarse entre los mejores 100 jugadores del mundo.

También puede gustarle...