“La pandemia nos obligó a cambiar nuestros modos de trabajo”

En el marco del ciclo de charlas organizadas por la Cátedra Periodismo Deportivo 2, el periodista de la cadena Fox Sports, Federico Bueno, participó de un encuentro en el que junto a las y los estudiantes compartió sus vivencias y experiencias a lo largo de su carrera, habló sobre alguno de los aspectos escenciales de la profesión y reflexionó sobre el desafío del periodismo en el contexto de pandemia.

Sobre el comienzo de la charla, Bueno se refirió a la situación actual y cómo se vio afectado en el desarrollo de su tarea periodística señalando que “nos tuvimos que acomodar ante una situacion inédita que atravieza no solo a la profesión sino que también desde lo personal”. En ese sentido, también sostuvo “tuvimos que cambiar por completo nuestra metodologia de trabajo, tuvimos que reformular ya que había que buscarle un atractivo mayor al contenido y las entrevistas fueron lo que nos dieron eso”.

Por su parte, el periodista de Fox que también se desempeña en la emisora La Cielo de La Plata, puntualizó en la importancia y posibilidades que brinda la entrevista compartiendo su  experiencia con personalidades como Maradona, Messi, Sabella y Simeone a quienes pudo entrevistar, y recalcó que “una de las cosas que uno tiene que bucar con una entrevista es un atractivo que este garantizado por la trayectoria del personaje, que ya de por sí despiertan un interés”.

Por otro lado, Federico habló sobre la relevancia y el trabajo con las fuentes de información indicando que “es una regla no escrita que hay que chequear con tres fuentes distintas la misma información para tener cierta seguridad de que lo que vas a contar es cierto”, al tiempo que agregó “resguardar las fuentes es fundamental, uno administra información que en el tiempo te va a ser mucho más valiosa que una primicia, pero uno tampoco puede negar que la primicia tiene un poder furioso”.

En ese sentido y para finalizar, Bueno concluyó al señalar que “a veces en nuestra práctica hay algunos libros que se rompen, no vas a tener tres fuentes que te confirmen una bomba informativa, y ahí tenés que apostar a la calidad de tu fuente, a la construcción de la relación con esas fuentes y a la percepción del periodista”.

También puede gustarle...