“El ENARD marcó un antes y un después”

En la continuidad del ciclo de charlas organizadas por Periodismo Deportivo 2 Cát. 2, el ex jugador de Los Leones y actual entrenador del Club Santa Bárbara, Juan Ignacio Gilardi, participó de un encuentro por Zoom en el que repasó parte de su carrera, se refirió a la obtención del oro Olímpico y también hizo hincapié sobre el rol de las politicas públicas para el desarrollo deportivo.

Ante la atenta mirada de las y los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo que presenciarion la charla, Gilardi comenzó haciendo referencia a su paso por la Selección Argentina de hockey y comentó cómo fue el proceso de conformación del equipo que se terminó adjudicando la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Asimismo, el ex jugador de San Fernando recordó cómo fueron sus primeros pasos en el hockey resaltando la importancia de tener constancia en el entrenamiento, el cuidado en los hábitos y en la alimentación y el rol fundamental de la familia para acompañar en momentos adversos.

En relación al recorrido como jugador, Juani también se refirió a la relevancia que tiene contar con politicas públicas para apoyar a los deportista y el desarrollo de las diferentes disciplinas “hay un antes y un después con las becas del ENARD, es una de las políticas que se mantienen a pesar del cambio dirigencial y así tendría que suceder con el resto de las cosas que se hacen bien”.

Por otro lado, el actual entrenador del Club Santa Bárbara contó cómo se gestó su llegada al Club “Felipe Oleastro fue quien me comentó que Garrafo no iba a seguir dirigiendo y al poco tiempo recibí el llamado del presidente ofreciendome el cargo” al tiempo que agregó “se dio todo muy rápido y si bien al principio lo dude por una cuestión de distancias el apoyo de la famila fue decisivo”.

Para concluir y a la hora de analizar este nuevo desafío como head coach de los equipos mayores de damas y caballeros del club de Gonnet, Gilardi destacó la importancia de Carlos Chapa Retegui a lo largo de toda su carrera señalando que “fue uno de los primeros entrenadores que tuve de chico cuando me inicie en San Fernando, de él aprendí mucho y seguramente vuelque mucho de eso en mi experiencia como técnico”

También puede gustarle...