“El deporte debe ser un derecho”

El Director de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Corradini, participó de una nueva charla organizada por la Cátedra 2 de Periodismo Deportivo 2, de la cual formaron parte los docentes junto a las y los estudiantes que se encuentran cursando la asignatura.

En esta oportunidad el tema convocante fue las políticas públicas en el deporte sobre lo que Corradini se explayó brindando un recorrido sobre las principales acciones que se vienen desarrollando en la Subsecretaría y desde su espacio en particular.

En ese sentido, el máximo responsable del área de Torneos, describió que desde su llegada en el mes de mayo, realizaron informes de factibilidad para tener en cuenta con lo que se encontraban, ver que se podía realizar y que no, al tiempo que comentó que “tenemos que pensar en el 99, 9 % de la población que no es deportista de alto rendimiento”.

Asimismo, el invitado se refirió a la nueva y particular edición de los Juegos Bonaerenses, que a partir de la pandemia tendrá un formato virtual, por lo que dio detalles de cómo se pensaron los mismos, la planificación y los desafíos de llevar a cabo semejante evento a nivel provincial, mientras que también revalorizó su rol señalando “creo en la educación y transformación y que el deporte debe ser un derecho”

Por otro lado, la charla también fue enriquecedora por las características de Corradini, ex jugador y entrenador de seleccionados nacionales de hockey, quien además de respoder consultas vinculadas a los Juegos y su función actual, también compatió su experiencia, recorrido y formación como deportista a nivel profesional.

Cabe destacar que la charla con Agustin Corradini, forma parte de un ciclo de charlas desarrolladas por la cátedra para las y los estudiantes en donde los invitados comparten un espacio de intercambio para profundizar los temas plantados durante la cursada.

También puede gustarle...