Parcial Domiciliario Teórico 2020

1.- ¿Qué distinción realiza Chantal Mouffe entre “la política” y “lo político”? ¿Qué lugar ocupan los conceptos de antagonismo, exterioridad constitutiva y hegemonía en la concepción de lo político en la autora antes mencionada? De ejemplos recientes de procesos / acontecimientos que pueda n vincularse a “la política” y “lo político”. Argumente

2.- Reseñe los tipos de dominación legítima que describe Max Weber ¿Qué vínculos puede establecerse entre la cuestión de la legitimidad política y la comunicación pública y política?

3.- ¿Cómo relaciona Castells las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con las luchas por la hegemonía/contra hegemonía? ¿A que llama autocomunicación de masas? Seleccione una pieza comunicacional que ejemplifique esa noción. Argumente su elección.

4.- ¿Qué características asume la representación política en las democracias de audiencias según Bernard Manin? ¿Qué relación establece ese autor entre la comunicación y la democracia de audiencias?

5. Describa las dimensiones de la comunicación política según Jacques Gerstle. Seleccione mensajes políticos que den cuentan de esas dimensiones. Argumente su elección.

El parcial debe ser escrito en Calibri 11, a espacio y medio y debe tener un máximo de 14 páginas.

Será entregado como fecha límite el 6 de julio

La entrega será por mail al profesor titular (julsarmiento@gmail) en formato Word. El archivo debe identificarse con el nombre y apellido del estudiante más la sigla pcpyp.

El 26 de junio habrá una videoclase de consulta a las 16 hs

También puede gustarle...